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En esta entrada te introducimos en el uso de secuencias automáticas de mensajes y tareas y algunas claves para su uso en tus procesos de venta B2B. También te recomendamos tres soluciones de automatización de secuencias para LinkedIn.

SECUENCIAS DE VENTA B2B

Desde ya te digo que el envío de correos en tareas de prospección y desarrollo de negocio, aun de correos fríos (ya hablaremos otros día de la RGPD) no es algo que debas de dejar de hacer. ¿Por qué? Pues porque da resultados en forma de RESPUESTAS POSITIVAS y en un porcentaje adecuado, a aquello que estés solicitando.

Obviamente esto es un arte y depende de cómo lo hagas y de la forma que tengan tus textos, asuntos, etc. Hoy tampoco vamos a hablar de este aspecto (ten paciencia que todo llega).

Hay otros canales que debes usar, ya que siempre recomendamos un proceso de prospección basado en todos los canales que puedas incluir siendo el correo, LinkedIn y el teléfono la triada ganadora (¿…y por qué no incluir otros? Pues sí, cómo no, ¡adelante!)

Pero hoy nos vamos a centrar en LinkedIn y más en concreto en soluciones de automatización de secuencias de mensajes de venta B2B en esta red. Sí, así es el mundillo de las secuencias está en auge y están proliferando un montón de empresas de soluciones de software de automatización y aceleración de ventas B2B que permiten crear secuencias basadas en dar distintos “toques” a las personas que queremos contactar, dejando una cadencia o lapso entre toque y toque.

Además estas secuencias se pueden automatizar y orquestar para ser realizadas a través de distintos canales, incluyendo acciones automáticas y acciones manuales basadas en tareas o llamadas.

Un ejemplo de secuencia sería:

El problema que vas a encontrar es que las soluciones que incluyen la posibilidad de incluir los 3 canales ya mencionados son pocas y caras (al menos no son para todos los bolsillos) sobre todo si, lo que buscas, es una solución integrada que permita realizar todas las tareas de la secuencia B2B sin salir de un mismo entorno y que, además, este conectada con el CRM.

Algunas de estas son https://www.outreach.io/ o https://salesloft.com/ con precios por encima de los 1020-150 €/usuario/mes.

Otras son más asequibles entre las que destaco https://www.klenty.com/ que está bien de precio (30 € / usuario / mes) pero que adolece del canal LinkedIn integrado.

Así que, o te dejas la pasta o tendrás que usar varias herramientas o hacer parte del trabajo a manubrio (no hay mundo perfecto). No obstante estoy al loro y a la búsqueda y en cuento encuentre, que seguro que surge, la solución buena, bonita y barata, os lo haré saber.

HERRAMIENTAS

Os indico tres siendo la primera, de momento mi favorita

OCTUPUS CRM

Esta solución permite capturar y llevar a su consola los resultados de una búsqueda hecha en LinkedIn o en Sales Navigator y lanzar solicitudes de conexión, mensajes, visitas a los perfiles o validar aptitudes tanto de forma aislada o encadenando varias acciones en una secuencia.

Es muy intuitiva, con una consola clara y un rendimiento muy bueno.

Para funcionar se necesita instalar un plugin en el navegador y se integra de forma nativa con HubSpot y vía ZAPIER con cualquier otra herramienta.

El precio por usuario/mes de la opción que permite hacer secuencias es de unos 14 €, muy razonable.

Haz clic AQUí para ir a su web

La segunda es ​MEET ALFRED 

Bastante similar a Octopus CRM. No funciona vía plugin en el navegador sino que hay que bajarse en instalar un software. La funcionalidad es idéntica a la primera y adicionalmente añade un CRM en el que recoger y poder gestionar los contactos de primer grado que tengas en LinkedIn. La consola es también bastante intuitiva y fácil de usar.

En su web https://meetalfred.com/ anuncian que pronto estará disponible el poder sumar secuencias por correo y la integración con distintos CRM con lo que promete y puede que rápido pase a un lugar preferente en mi lista de software de automatización favorito.

El precio, unos 45 €/usuario/mes es bastante más caro que el primero y dado que a día de hoy la funcionalidad es casi la misma, recomiendo el primero.

Por último está el más clásico y que se ha quedado a mi gusto algo desfasado por su interface muy espartana y feota, os hablo de  LINKED HELPER

Como os digo es una solución muy probada y robusta con buena funcionalidad pero deja mucho que desear su look&feel y usabilidad.

FINAL

Empieza a introducirte en el mundo de las soluciones de automatización de ventas B2B a través de soluciones de secuencias pero hazlo con cautela porque debe adaptarse a tus procesos y tiene cierta curva de adaptación. Ten también en cuenta que estas herramientas te ahorran trabajo sí, pero no son ninguna solución mágica y es el correcto mensaje y los textos que uses, es decir tu estilo y las buenas prácticas de copy lo que te va a acercar a la generación de buenas y nuevas conexiones de negocio.


Se además cauteloso en su uso y no abuses porque a LinkedIn no le gustan nada estas soluciones y pueden anular, de detectarlo, tu perfil. Es el riesgo a correr.

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