En Ventas B2B el Contenido es el Rey


Creamos estrategias y producimos contenidos que generan conexión y atracción. No se trata de hablar de ti sino de cómo solucionas carencias y de posicionar a tu empresa como experta en vuestro ámbito de actuación.

¡Educa e informa con insights de valor!

Marketing de Contenidos B2B

Contenidos dirigidos a posicionamiento experto

>> La pregunta es:

¿Sólo generas contenido o...generas conocimiento y valor para tus clientes a través de los mismos?

Diseñamos una estrategia de contenidos B2B dirigida a tus perfiles de cliente ideal para que perciban a tu marca como un referente.

Creamos las piezas de contenido que necesitas (posts, E-books, vídeo, podcast, etc.)

Educa con insights, en los formatos adecuados y llega a tus potenciales clientes desde el valor.

No se trata de crear contenido sino de ser relevante con ellos.

¡Contenidos B2B que hacen WOW!

No vendes a empresas, vendes a personas y debes conectar con sus intereses profesionales, enseñar e impactar.

¿Eres especialista en tu sector?

Demuéstralo y transmítelo generando percepción positiva para que vean a tu empresa como experta.

Atrae, fideliza y crea tu comunidad de seguidores

Contenidos B2B que marcan la diferencia

Generamos Contenido B2B Inteligente

Piensa, planifica, crea piezas de valor en varios formatos, difunde y mide el impacto

Estrategia de Contenidos

Primero hay que entender de dónde partimos y cuáles son tus recursos iniciales. Después determinar a quién queremos impactar.


  • Materiales disponibles y tipología y canales actuales
  • Capacidades internas presentes o "posibles" de creación de contenidos 
  • Estudio de palabras clave
  • ¿A quién queremos hablarle, qué les interesa, dónde están, etc.?

Tipos de contenido y los canales

Definimos los tipos de contenidos, el formato, la frecuencia y creamos un calendario editorial mensual para no perdernos y pensar una sola vez.


  • Contenido de valor práctico y educacional
  • Contenido de marca
  • Contenido Evergreen.
  • Aprovechamiento y reutilización
  • Selección de canales publicación

Creación, publicación y difusión

En base a los definido creamos las piezas de contenido. En caso de que vosotros también participéis, orquestamos todo el proceso. Tenemos en cuenta las claves necesarias, tanto en la creación como en la publicación y difusión.


  • Copywriting en balance con prácticas SEO
  • Curación de contenidos
  • Workflow de creación y revisión
  • Publicación y difusión (funnels de contenido B2B)
  • Employee Branding

Medición y retorno

No sólo es crear y difundir sino verificar el engagement de los contenidos B2B y saber realizar cambios en cuanto se detecten espacios de mejora. Establecemos las métricas y herramientas para lograr visibilidad. 


  • Herramientas de difusión y medición
  • Métricas e Informes
  • Aplicamos metodologías ágiles a la gestión de contenidos.

Tu propia Comunidad

Crea tu comunidad gracias al impacto de valor de tus contenidos

El resultado es la generación de demanda a través de contenidos de valor y la creación de una comunidad de suscriptores acorde a tu perfil de cliente ideal.

Alimentamos tus técnicas, tanto Inbound como Outbound desde la creación y buen uso del mejor contenido B2B `para integrarlo dentro de tu sistema de marketing y ventas B2B.

Pensamos > Construimos > Difundimos > Creamos Comunidad

¿Preguntas?

¿Hacéis todo tipo de contenidos?

Realizamos contenidos en los siguientes formatos:

  • Texto
  • Infografías
  • Podcast
  • Vídeo
  • Presentaciones

¿Trabajáis sin la parte de estrategia?

No, sólo lo hacemos si existe una estrategia clara. Esta puede existir o bien podemos ayudar a definirla. No se tratar de tener contenidos, sino de hacer que estos generen demanda o sirvan como piezas de valor a usar en estrategias outbound.

 

¿Y si el contenido es muy especializado?

En ciertos casos, ante temáticas muy específicas o técnicas debemos trabajar en coordinación con vosotros. O bien, nos referís a fuentes de información o bien nos facilitáis contenido en bruto elaborado por vosotros (la pieza técnica) y desde esta trabajamos el copy, SEO, maquetación, formatos complementarios, etc.

Cuestión de ver tu caso

 

¿Cuánto cuesta?

Lo siento es demasiado amplio y debemos estudiar tu caso concreto para poder valorar ya que depende de muchas variables (canales, estrategia, difusión, creación, formato, volúmenes, etc.)

 

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