¿Aun no dominas las claves de la venta en Remoto?

Te ayudamos a transformar tu equipo de ventas en Inside Sales / Digital Selling

Aumenta la Digitalización de la Función de Ventas B2B

Inside Sales

¿Por que Inside Sales?

>> La pregunta es:

¿Están tus procesos y equipos de venta realmente digitalizados?

Inside Sales NO es sólo poner una plataforma de vídeo conferencia a los SDR y vendedores, o un mero "maquillaje" de sus perfiles de LinkedIn.

Inside Sales es una estrategia de ventas en remoto que tiene en cuenta los procesos, la capacitación del personal de ventas, la multicanalidad y la tecnología.




Ventajas:

  • Reducción de costes comerciales y aumento de las ventas
  • Más tiempo efectivo para tareas comerciales
  • Reducción de los ciclos comerciales.
  • Más canales de comunicación
  • Mayor satisfacción de clientes y vendedores
  • Permite deslocalización de la fuerza de ventas y elimina las fronteras de la distancia. Ya puedes vender desde donde quieras en todo el mundo


Digital Selling: Claves

Los modelos de Inside Sales han llegado y están aquí para quedarse.

Un buen equipo de venta en remoto con las actitudes y aptitudes adecuadas, que sepa manejar tecnología de ventas y disponga de los procesos y manejo de los canales remotos adecuados, te asegura la escalabilidad comercial ganando eficiencia, ahorro y optimizando tus resultados comerciales B2B.

Digital Selling is a MUST!

fases para implantar Digital Selling

No hay un único modelo de Inside Sales. Entendemos tu contexto y diseñamos la solución

Diágnóstico

Analizamos cuál es tu punto de partida, tus objetivos y los medios disponibles. En base a lo analizado diseñamos el plan de puesta en marcha en plazos, hitos y costes.


  • Modelos de Inside Sales
  • Objetivos y necesidades de negocio
  • Perfilado del personal necesario
  • Herramientas y canales
  • Ciclo de venta y partes a incorporar al proceso en Inside Sales (modelos puros o mixtos)

Preparación, procesos y herramientas

Trabajamos lo necesario para dejar listas tus primeras etapas de inmersión en digital selling para que el equipo de inside sales pueda arrancar.


  • Tareas por roles y perfiles
  • Diseño de los procesos iniciales
  • Parametrización de herramientas digitales
  • Métricas y cuadros de mando
  • Plan de implantación ágil e iterativo

El Equipo

Formamos a tu equipo en los conceptos y procesos de Inside Sales y en el uso de los canales y tecnologías de venta remota disponibles (redes sociales, correo electrónico, video email, teléfono, videollamada).

Les facilitamos la asimilación del cambio de paradigma para adaptarse a los requerimientos que este nuevo modelo implica.

 

  • Modelos de Inside Sales
  • Canales de interacción remota: claves y buenas prácticas
  • Aptitudes para el cambio
  • El ciclo de venta en inside sales paso a paso
  • Gestión de equipos remotos
  • Etc.

Lanzamiento, rodaje y velocidad

Desde la perspectiva de los procesos adaptamos y lanzamos el ciclo de ventas B2B, de forma paulatina al nuevo modelo de Inside Sales


  • Prospección
  • Apertura en remoto
  • Discovery
  • Seguimiento y Control
  • Entrega de ofertas
  • Negociación y cierre

Rodaje: 

Siguiendo una aproximación iterativa ágil vamos incorporando las mejoras hasta lograr que el equipo funcione en velocidad de crucero.

Los resultados

Objetivos claros y medibles en Inside Sales. Sentido común en ventas B2B

Venta en Remoto

Objetivo Primario:

  • Aumentar la facturación a unos costes comerciales inferiores a los que se tienen en una modalidad de venta presencial.

Y además:

  • Reducir los ciclos de venta. Más ventas en menos tiempo
  • Aumentar el beneficio empresarial desde los costes y desde los ingresos
  • Aumentar la conciliación laboral de los equipos de venta

¿Preguntas?

¿Es para nosotros?

Es para todo tipo de empresas porque las formas de venta se han digitalizado. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a la presencialidad (la venta cara a cara) ya que se pueden implantar modelos mixtos de Inside Sales.

 

¿Cuánto tiempo lleva ponerlo en marcha?

Depende de los recursos disponibles, histórico y cultura de tu empresa. Cada caso es distinto

Trabajamos en base a metodologías ágiles para, por un lado minimizar la incertidumbre y, por otro, alcanzar "quick wins" en un proceso iterativo.

De media llevará unos 2-3 meses con una dedicación media de unas 2 horas semanales por vuestro lado. Si puedes dedicarle más tiempo, nosotros también y podemos montarlo antes.

 

Esto suena a tecnología...¿Es así?

La tecnología es una de las claves de Inside Sales pero sólo una de ellas ya que se basa en 4 ejes fundamentales

Adopción de nuevas tecnologías,

Adaptación de los procesos y ciclos de venta

Capacitación de la red de ventas tanto en las nuevas tecnologías y canales como en la comprensión de los nuevos procesos de venta en remoto.

Gestión del cambio y elementos de liderazgo y motivación

¿Cuánto cuesta?

Este servicio que mezcla consultoría y diseño, formación y acompañamiento se define a medida en base a tu punto de partida, metas y medios concretos.

No obstante por darte una cifra estimada el precio es a partir de los 8.000 €

 

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