julio 31

Lo que nos enseña Joe Girard, el mejor vendedor del mundo

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Hoy en día se publican millones de publicaciones (como está) y miles de libros al año sobre el mundo de las ventas. ¿Cómo elegir un buen libro de ventas? Difícil acertar, al menos a la primera, dada la sobre abundancia. Pero el que es lector y gusta de estudiar y aprender, siempre logra ir picoteado lecturas y dar con buenos libros. Además un libro suele llevarte al siguiente  y  poco a poco, se va, en un proceso de selección intelectual aprendiendo a distinguir el oro de la paja.

Es bueno aprender de los mejores. No se trata de ser igual a ellos sino de adaptar sus fórmulas de éxito a nuestras características y necesidades. Si hacemos una búsqueda sobre quién es el mejor vendedor del mundo, en el libro Guinness de los Récords aparece un nombre: Joe Girard.

Nacido en Detroit en 1928, logró vender en 15 años más de 13.000 coches nuevos de la marca Chevrolet. Esa cifra da un promedio de seis vehículos cada 24 horas. No obstante, en su mejor día, llegó a vender 18 automóviles.

Con un currículo tan espectacular, también ha escrito una serie de libros en los que expone su experiencia y métodos. Entre ellos, How to sell yourself (1977) y How to close every sale (1989).

De todas las recomendaciones que comparte y los consejos que aporta, hemos hecho una pequeña selección:

 

  • Devuelva todas las llamadas y todos los correos. Trate siempre con respeto y profesionalidad a sus clientes. Y resuelva sus dudas en un tiempo razonable.

 

  • Para vender más de una vez a un cliente debe tratarlo con honestidad y crearse una buena reputación.

 

  • Nunca presione a un cliente para cerrar una venta. Las técnicas de presión no funcionan.

 

  • Recuerde el nombre de sus clientes, tanto de los que le compran como los que no.

 

  • Haga un seguimiento de la satisfacción de sus clientes después de la venta. Un cliente feliz puede volver a comprar y te ayudará a conseguir nuevas ventas a través de las recomendaciones.

 

  • Organice su vida. Es importante llevar, y cumplir, una agenda diaria, tanto en el trabajo como en la vida personal.

 

  • La verdadera venta comienza después de la venta, cuando se asegura tener un cliente satisfecho, es decir, cuando nos aseguramos de haber entregado el valor al cliente y que este lo aprecia como tal.

También te recomendamos eches un vistazo a cómo definir una buena estrategia de ventas aquí.



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