marzo 26

10 Errores en la Generación Outbound de Leads B2B

Antes de hablar de los 10 errores más comunes en la generación outbound de leads B2B quiero tratar otro tema, el de la especialización del trabajo.

La generación de leads es a mi entender una profesión.

Creo en la separación y en la especialización del trabajo que no es otra cosa que una especialización del conocimiento.

Pero...¿por qué esta es necesaria??

  • Porque los procesos empresariales y productivos son cada vez más complejos.
  • El volumen de conocimiento a manejar es enorme y creciente.
  • Para la eficiencia del proceso se requiere un profundidad en parcelas limitadas de conocimiento ya que no podemos abarcar todo el conocimiento necesario.
  • Cada persona particularmente considerada cada vez sabe menos pero sólo a nivel RELATIVO en función de todo el conocimiento necesario.
  • El conocimiento social sin embargo cada vez es mayor gracias a la contribución de cada agente particular.

Cada vez es más frecuente la separación de roles entre los equipos de venta. así tenemos a los SDR, BDR, Lead Developers, Hunters, Agentes de prospección...etc. que se centran en la cualificación, la apertura y en ciertos casos la apertura en sí (primera reunión de cualificación)

Así que vamos ya con

Los 10 principales errores en la generación outbound de leads B2B que se suelen cometer.

Estos conducen a la frustración a nivel de cada SDR, a una mala calidad de las aperturas (leads) y a una pérdida de tiempo y dinero en las empresas. 

  • Error 1: Falta de investigación del prospecto: Sólo puede ser remediado por una excesiva automatización y por ende una excesiva falta de personalización.
  • Error 2: Uso de un solo canal
  • Error 3. No tener una cadencia pensada
  • Error 4. No tener un proceso que te guíe en la cadencia en tu CRM
  • Error 5. falta de constancia y orden
  • Error 7. No tener listos mensajes tipo y argumentario
  • Error 8. No tener una jerarquía de objetivos
  • Error 9. No trabaja mensajes y preguntas que generan conversación
  • Error 6. Caer en la imaginación limitadora y minusvalorar  
  • Error 10. Perder el foco de lo realmente significa vender

Podéis mandar vuestros comentarios y recomendaciones así como posibles temáticas a tratar a david.navas@axala.es o por notas de voz vía WhatsApp al 699 45 85 82

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