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¿TE IMPORTAN LA INTUICIÓN Y LA EMOCIÓN?

En el libro "La Mente de los Justos" del psicólogo social Jonathan Haidt lo deja bien claro:

La intuición emocional manda.

Somos un jinete (razón) montados en un elefante (emoción-intuición).
Pero el jinete NO dirige al elefante.
Aunque a veces lo intenta, la mayoría de las ocasiones actúa como un abogado que crea "historias" para justificar lo que el elefante ya ha dictaminado o elegido.

En ventas, ten en cuenta que:
El elefante (la intuición) de tu cliente te está juzgando nada más verte

Algunas claves:

  • Conecta emocionalmente
  • Usa la simpatía mediante la comunicación asertiva
  • Genera nuevas intuiciones y no sólo razones
  • Usa la empatía
  • Haz preguntas para entender
  • Preocupate por "hacerte cargo" de su situación
  • Genera confianza
  • No pienses en lo que vas a decir, escucha activamente

y sólo después...Preocúpate de hablarle a jinete.

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