699 45 85 82 david.navas@axala.es

¿A QUÉ OBEDECEMOS?

Cuando un posible cliente nos pide algo (oferta, más información, que le resolvamos dudas, etc.) veo que en ocasiones nos lo tomamos como un deber incuestionable.

Sin pararnos a evaluar y sin indagar en qué estado está realmente la oportunidad. ¿Deberíamos hacerlo?

Obedecer es decir "Sí" con al menos alguna tímida intensidad de querer hacer lo que se nos dice. A mayor intensidad de ese SÍ, mayor OBEDIENCIA. Es curioso porque ni nos damos cuenta. El mando está normalizado.

Quizás en nuestro día a día comercial deberíamos empezar a:

  • Ayudar Sí, pero poner en valor esa ayuda que prestamos.

  • Aportar valor SÍ, pero también solicitar una contraparte, por ejemplo información que necesito del lead.

  • Nivelar nuestra posición ante el posible cliente por muy alto rol que ostente. No estamos en una posición jerárquica. No nos minusvaloremos.

  • Objetar si no estamos sinceramente de acuerdo con la opinión del lead.

  • No se trata de decir sí a todo para buscar el constante agrado. Somos solucionadores de carencias no loros de repetición.

No confundas Ayudar (la base de la venta) con caer en una servidumbre ciega.


Aporta VALOR pero también DATE VALOR

Suscríbete o descarga nuestro Podcast

No queremos te pierdas ninguno de nuestros episodios de "Yo También Vendo a Empresas". Suscríbete a través de tu App preferida

Escúchanos en
Suscríbete
Escúchanos en
Escúchanos en

¡Difunde la palabra!

Gracias por compartir esta entrada en tus redes sociales.
Gracias a tu apoyo, juntos podremos llegar a más personas interesadas en las Ventas B2B.