enero 17

LEAN ON SALES

LEAN ON SALES

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: Lanzamiento de nuevos productos o servicios mediante LEAN STARTUP

 

Este servicio está orientado a ayudarte a contrastar en un plazo razonable el grado de aceptación de tu nuevo producto o servicio contrastándolo con la realidad del mercado.

 

Seguimos en gran medida las prácticas marcadas por la metodología LEAN STARTUP orientadas a un aprendizaje continuo de acciones desde el MERCADO (clientes, early adopters, canal, etc.) con un enfoque PULL. No creemos en modelos estáticos de gestión empresarial ni comercial, sino en la adaptación continua mediante interacciones cortas que nos vayan marcando el camino a seguir.

 

La idea fundamental es que no es necesario e incluso no es conveniente el que desarrolles del todo un  producto sin haber contrastado antes con  posibles clientes, con el mercado y su realidad el modelo de negocio. ¿Porqué insistimos tanto en las metodologías y los procesos alrededor del desarrollo de productos o servicios y no le damos igual importancia a las metodologías que nos ayuden al desarrollo de negocio

 

Podemos englobar estas acciones como un “estudio de mercado” pero desde una perspectiva COMERCIAL ya que el objetivo es realizar una acción real en un espectro reducido de clientes potenciales, durante un tiempo determinado y con unos objetivos concretos PARA PROBAR TU PLAN DE NEGOCIO y ver si es VIABLE desde una perspectiva de DESARROLLO DE NEGOCIO.

 

E insistimos, no es necesario que tu producto esté acabado o que tu servicio esté del todo definido. Desde AXALA te ayudaremos a definir lo necesario para que este ensayo comercial pueda llevarse a cabo.

 

 

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El servicio puede incluir:

 

    • Sesiones  basadas en metodología CANVAS para juntos obtener de manera inicial, los principales valores para el mercado y el plan de desarrollo de negocio a ensayar (hipótesis)
    • Definición de la campaña o campañas a ejecutar (sectores, ámbito geográfico, roles, etc.)
    • Preparación de los mensajes adecuados para el target seleccionado.
    • Preparación del material necesario para la venta (folletos, presentaciones, etc) (lo mínimo imprescindible)
    • Preparación de los argumentarios telefónicos y de reunión.
    • Ejecución de las campañas. Contraste con el mercado.
    • Toma de datos detallada de las reacciones (feedback) tanto durante la fase de prospección como durante la de ejecución.
    • Informe de métricas, conclusiones y recomendaciones.
    • Revisión de nuevo mediante sesiones CANVAS para incorporar los resultados del servicios y reajustar, si es necesario el plan de desarrollo de negocio.

 

Desde AXALA creemos en la transparencia y no ofuscaremos ningún resultado de estas acciones. Nuestras conclusiones sobre aceptación del mercado y resto de indicadores estarán siempre ceñidos a nuestra percepción profesional.  Ademas recomendamos que personal de tu organización se involucre en cada fase del servicio aunque el nivel de involucración lo decides tú.

 

Este servicio está dirigido a departamentos de innovación, startups y en general a cualquier organización, no importa su tamaño, que quiera contrastar, minimizando esfuerzos y recursos, sus nuevos lanzamientos (producto o servicio) mediante acciones reales de desarrollo de negocio y comercialización.

 

Tipología de servicio: Mixto Presencial y remoto

Plazo de ejecución: Mínimo 3 meses.

 

 



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