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Inside Sales (venta en remoto): diseño, formación y puesta en marcha

Te ayudamos a montar (o a mejorar) tu departamento de Inside Sales para desarrollo de negocio B2B

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Diagnóstico Inicial

Analizamos cuál es tu punto de partida:

  • Objetivos y necesidades de negocio
  • Plazos
  • Perfilado de los recursos
  • Aptitudes y actitudes necesarias 
  • Herramientas y canales
  • Ciclo de venta y partes del mismo a incorporar al modelo de inside sales.
  • Etc

En base a lo analizado diseñamos el plan de puesta en marcha en plazos, hitos y costes.

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Preparación, procesos y herramientas

Trabajamos lo necesario para dejar listas tus primeras etapas de inmersión en la venta en remoto para que el equipo de inside sales pueda arrancar.

  • Perfiles y tareas
  • Diseño de los procesos iniciales
  • Parametrización de Herramientas
  • Métricas
  • Plan de implantación ágil e iterativo
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Formación

Formamos a tu equipo en los conceptos y procesos de Inside Sales y en el uso de los canales y tecnologías de venta remota disponibles (redes sociales, correo electrónico, video email, teléfono, videollamada).


Les facilitamos la asimilación del cambio de paradigma para adaptarse a los cambios que este nuevo modelo requiere. 

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Lanzamiento, Rodaje y Velocidad

Ponemos el equipo de Inside Sales en marcha. Contarás con nuestra supervisión para ayudar, detectar mejoras, resolver dudas y hacer ajustes.


En un proceso iterativo de entre 4 y 8 semanas, vamos incorporando las mejoras hasta lograr que el equipo funcione en velocidad de crucero.

¿Por qué deberías tener tu propio equipo de Inside Sales o Venta Interna?:

El poder vender de forma no presencial o hacerlo en gran medida en REMOTO genera enormes ahorros de costes y mejoras en la eficiencia comercial.

Creemos que, de igual forma que cuentas con un equipo de comerciales de campo, el dotarte de capacidad para evangelizar, filtrar, conseguir nuevas aperturas y buenas reuniones de ventas o de incluso poder completar todo el ciclo de venta con un equipo de inside sales es algo que vá más allá de la moda de las actuales tendencias o de la situación coyuntural que atravesamos.

Los modelos de Inside Sales han llegado y están aquí para quedarse porque un buen equipo de venta en remoto con las actitudes y aptitudes adecuadas que sepa manejar tecnología de ventas y disponga de los procesos y manejo de los canales remotos adecuados, te asegura la escalabilidad comercial ganando eficiencia y ahorro y optimizando tus resultados comerciales B2B.

Somos partners de:

Testimonios:

Hemos montado en tiempo record un nuevo departamento de Inside Sales. AXALA nos ha ayudado a definir el proceso, la formación y los aspectos motivacionales de las personas del equipo.

Enrique Corral

Director de desarrollo de negocio en VALTRIA

Los procesos implantados han hecho que estemos en velocidad de crucero, generando nuevas relaciones y cualificando oportunidades desde la primera semana de poner en marcha nuestra capacidad de Inside Sales.

Luis Antonio García

Socio en ESTEPARIO

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