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Inside Sales: Diseño, formación y puesta en marcha

Te ayudamos a montar (o a mejorar) tu departamento de Inside Sales para desarrollo de negocio B2B

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Diagnóstico Inicial

Analizamos cuál es tu punto de partida, tus objetivos y necesidades de negocio, plazos, si ya cuentas con un equipo o si hay que componerlo y el perfilado de los recursos, aptitudes y actitudes, herramientas que usas, canales usados, ciclo de venta y partes del mismo a incorporar al modelo de inside sales, etc.

En base a lo analizado diseñamos la puesta en marcha en plazos, hitos y costes.

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Formación

Formamos a tu equipo en los conceptos y procesos de Inside Sales y en el uso de los canales y tecnologías de venta disponibles (redes sociales, correo electrónico, video email, teléfono, videollamada). Les facilitamos la asimilación del cambio de paradigma para adaptarse a los cambios que este nuevo modelo requiere. 

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Preparación, procesos y herramientas

Trabajamos lo necesario para dejar listas tus primeras etapas de inmersión en la venta interna para que el equipo de inside sales pueda arrancar. Definimos los procesos iniciales y las herramientas a usar en función de las etapas del ciclo de venta a incorporar así como el grado de automatización en función de presupuesto, plazos y capacidades del equipo. 

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Lanzamiento, Rodaje y Velocidad

Ponemos el equipo de venta interna en marcha en modo piloto. Contarás con nuestra supervisión para ayudar, detectar mejoras, resolver dudas y hacer ajustes. En un proceso iterativo de entre 4 y 8 semanas, vamos incorporando las mejoras hasta lograr que el equipo funcione en velocidad de crucero.

¿Por qué deberías tener tu propio equipo de Inside Sales o Venta Interna?:

La capacidad de generar de forma autónoma nuevas relaciones comerciales y desarrollar nuevo negocio es la base no sólo del crecimiento a corto plazo sino de sostenimiento empresarial a largo. El poder hacerlo en gran medida o totalmente en REMOTO genera enormes ahorros de costes y mejoras en la eficiencia comercial.

Creemos que, de igual forma que cuentas con un equipo de comerciales de campo, el dotarte de capacidad para evangelizar, filtrar, conseguir nuevas aperturas y buenas reuniones de ventas o de incluso poder completar todo el ciclo de venta con un equipo de inside sales es algo que vá más allá de la moda de las actuales tendencias o de la situación coyuntural que atravesamos.

Creemos que está aquí para quedarse porque un buen equipo de inside sales con las actitudes y aptitudes adecuadas que sepa manejar tecnología de ventas y disponga de los procesos y manejo de los canales remotos adecuados, te asegura la independencia y la escalabilidad comercial ganando eficiencia y ahorro y optimizando tus resultados comerciales.

Somos partners de:

Testimonios:

Hemos montado en tiempo record un nuevo departamento de Inside Sales. AXALA nos ha ayudado a definir el proceso, la formación y los aspectos motivacionales de las personas del equipo.

Enrique Corral

Director de desarrollo de negocio en VALTRIA

Los procesos implantados han hecho que estemos en velocidad de crucero, generando nuevas relaciones y cualificando oportunidades desde la primera semana de poner en marcha nuestra capacidad de Inside Sales.

Luis Antonio García

Socio en ESTEPARIO

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