abril 27

DIRECCIÓN COMERCIAL

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Descripción: Dirección comercial externalizada

Este servicio de AXALA facilita el poder disponer de la figura de un director comercial de forma externalizada, o más bien diremos que da acceso a las funciones de dirección comercial que toda empresa necesita. ¿Cuál es la diferencia? Que desde AXALA proveemos funciones más que personas y que podrás disponer de esas funciones cuando las necesites y no de forma continua.

La función del DIRECTOR COMERCIAL es amplia y requiere de un conocimiento muy horizontal y especializado en función de muchos factores como tipología de la empresa, de sus productos o servicios, de los clientes a los que se dirige, etc. y además dentro de un ámbito cambiante y altamente competitivo, en el que el paradigma ha cambiado desde los clientes a los que se VENDÍA a un nuevo ámbito de clientes más especializados y mucho más informados (gracias al avance continuo de las nuevas tecnologías, a la tercerización del mercado, etc.) que COMPRAN y saben muy bien que quieren y esperan de sus proveedores (nosotros).

Esto implica que es en determinadas situaciones puede ser más óptimo que una empresa busque en cada momento aquellas funciones especializadas que pueda necesitar de la función amplia de dirección comercial, en lugar de intentar buscar un perfil único y por lo general costoso, que aporte en una misma persona toda esta especialización, en todo momento.

DIRECTOR COMERCIAL

Relacionamos a continuación las funciones más importantes de este tipo de roles, en los 3 ámbitos temporales principales: La estrategia y planificación, la ejecución de la estrategia y el seguimiento, control y mejora. 

  • Técnicas analíticas (tanto descriptiva como predictiva e incluso prescriptiva) de marketing y desarrollo de negocio o ventas.
  • Establecer o desgranar iteraciones en la estrategia (métodos ágiles)
  • Establecimiento de  técnicas y sistemas para consecución de objetivos.
  • Establecimiento y difusión de métricas comerciales que mejoren la visibilidad, el control y la toma de decisiones.
  • Definición de los necesario en los sistemas CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes) y CMC (Cuadros de Mando Comerciales)
  • Procesos comerciales de ejecución y control.
  • Políticas de precios y cobros
  • Políticas de alianzas
  • Participar en la formación de equipos comerciales y formación de los mismos.
  • Gestión, dinamización, motivación y supervisión de los recursos humanos comerciales.
  • Coordinación con otras áreas de la empresa, especialmente operaciones y producción
  • Etc

Tipología de servicio: Mixto Presencial y remoto

Plazo de ejecución: Variable

 

 



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