abril 6

Cómo hacemos una presentación comercial (en nombre de nuestros clientes)

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En Axala vendemos tus servicios o productos a otras empresas. Y lo hacemos en tu nombre, actuando como marca blanca. Existen muchas fórmulas para llevar a cabo este tipo de labor B2B. Una de ellas es la presentación comercial. Se trata de vender tu proyecto ante un grupo de ejecutivos que, normalmente, seleccionarán una entre varias candidaturas.

¿Y cómo lo hacemos? En primer lugar desarrollamos una intensa labor de conocimiento de tu producto o servicio. Obviamente, si se lo queremos vender a otros, tenemos que conocerlo casi mejor de lo que lo conoces tú. Pero el estudio no termina aquí. Analizamos a la empresa a la que queremos venderle en tu nombre: sus necesidades, su momento, su reputación… Y también quién va a estar en esa reunión.

Dependiendo de las necesidades, podemos apoyar nuestro discurso en materiales audiovisuales, dosieres u otros recursos que ayuden a completar o entender la información que vamos a transmitir. Y cuando llega el momento de salir al ruedo tenemos en cuenta hasta el último detalle. ¿Un ejemplo? La forma de vestir: no siempre es adecuada la corbata o el traje…

presentaciones

¿Cuánto debe durar una presentación? Como decía Albert Einstein, todo es relativo. Por lo general, y dependiendo de los contenidos y la audiencia, no debería sobrepasar los 60 minutos. Recuerda que se trata de vender y para ello debemos persuadir y convencer, objetivo que debemos lograr a través de la información y los números que facilitaremos.

Para ello, elaboramos un guión, con el que ensayaremos y que nos servirá de estructura para llevar a cabo la presentación. La experiencia nos dice también que será imposible seguirlo al pie de la letra porque nos llegarán preguntas o comentarios que nos harán desviarnos de él, pero supone un buen punto de partida.

Nuestra intervención deberá estar salpicada de ejemplos concretos ilustrados con cifras y, si es posible, complementaremos todo ello con casos reales de otras empresas que hayan confiado en los servicios o productos que les vamos a ofrecer. Además, prestaremos especial interés al cierre de la presentación. Se trata de un momento crítico en que hay que seleccionar lo que llamamos un broche de oro: una frase, imagen u otro tipo de recurso que deje buen sabor en boca de los presentes.



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