febrero 19

BREVE ENTREVISTA EN “EL MUNDO FINANCIERO”

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El periódico online El Mundo Financiero ha publicado una entrevista al director comercial y socio fundador de AXALA, David Navas. El texto comienza con una breve introducción sobre los servicios B2B que ofrecemos a grandes corporaciones y a pequeñas empresas y hace referencia a nuestras sedes de Madrid y Santiago de Chile.

AXALA

La conversación lleva como titular una frase entrecomillada: “En los procesos de venta hay que huir del que te garantice éxito” que responde a la pregunta de que si la venta es una ciencia. Navas lo entiende más bien como un intercambio social en el que entra en juego el factor humano, pero que adapta también métodos predictivos que ayudan a optimizar los resultados comerciales.

 

La entrevista sigue con una definición del concepto de venta B2B y sobre el que Navas subraya que la especialidad de AXALA consiste en facilitar el recurso de comerciales a empresas que, en su mayoría mantienen un ciclo de venta compleja. Asimismo, al describir el modelo de venta de nuestra empresa incide en que nos centramos especialmente en la parte de ejecución y no en la consultoría u otros procesos comerciales.

 

Sobre el axioma de que para vender es necesario invertir, nuestro director comercial defiende que se trata de un coste porque implica la utilización de una serie de recursos entre los que se encuentran el tiempo y las tecnologías de información y comunicación. No obstante es un gasto del que se esperan una serie de beneficios, lo que convierte al proceso de venta en una inversión, que AXALA procura que sea siempre beneficiosa para sus clientes.

 

Por último, Navas reconoce que lo más difícil de vender es todo lo que tiene que ver con la innovación (en cualquier campo) ya que requiere de un esfuerzo adicional de dar a conocer y de evangelización.

 

El Mundo Financiero, diario fundado en 1946, es una publicación especializada en economía y finanzas dirigida al mundo empresarial. 



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